María de los Ángeles Arriola es designada como directora de Migraciones

Ángeles Arriola ya ocupó el cargo anteriormente, en 2018, por un periodo corto. No obstante, lleva años trabajando para la institución. Además, estuvo al frente de la Dirección

de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior, donde lleva 22 años de carrera.

Su designación se da tras la renuncia de Penayo, hasta ahora el único que salió de su cargo por el ingreso irregular del ex jugador de la selección brasileña, quien se encuentra en el centro de una investigación por portar documentos de contenido falso.

Durante el acto de nombramiento, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a la funcionaria lealtad y honestidad dentro de sus funciones. Añadió que acompañará el trabajo de la nueva directora.

“Una sola cosa te pido: la lealtad. La lealtad no es al ministro, a una institución, al Estado”, comentó.

Por su parte, Arriola dijo que su prioridad será poner la casa en orden, así como investigar lo sucedido con el ingreso irregular del ex astro del fútbol.

“Vamos a darle prioridad a este caso que pasó recién, y capacitación de los funcionarios en los 42 puestos fronterizos. Somos el primer filtro de seguridad del Estado, desde el momento que entra el extranjero es al inspector de migraciones al primero que ve”, explicó la funcionaria.

Este miércoles, la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en la que se estaba hospedando el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue allanada por la Policía Nacional tras presentarse una denuncia por el Departamento de Identificaciones.

Ronaldinho llegó en un vuelo comercial y pasó por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que fuese demorado en ese momento, a pesar de que los inspectores se percataron de que los documentos originales tenían contenidos falsos.

Exit mobile version