Essap: Asunción y área metropolitana podrían sufrir cortes de agua este fin de semana

En su comunicado, publicado en su perfil oficial de Twitter, la Essap informó que está llevando adelante trabajos de instalación de una nueva bomba de toma de agua

cruda para su posterior tratamiento.

Las tareas iniciaron a las 18.00 de este viernes y, puntualmente, seguirán a las 20.00 de este sábado y a las 3.00 del domingo, día en el que tienen programado terminar el trabajo.

Embed

Justamente, este viernes, ante el nuevo anuncio realizado por la Essap en su cuenta de Facebook, los usuarios reportaron que los cortes ya se estaban registrando desde el mediodía en zonas como Palma Loma, Luque. En otro comentario, una usuaria mencionó que desde hace una semana, cada tarde, se quedan sin el servicio en Bella Vista, Luque, y estos eran apenas los primeros de la lista.

El anuncio de la aguatera estatal asegura que una vez terminadas las tareas de instalación, los servicios volverán a la normalidad.

Nota relacionada: Essap anuncia que servicio de agua se resentirá en 11 barrios de Asunción

Semanas atrás, 11 barrios de Asunción también pasaron un fin de semana sin el suministro de agua potable.

Las zonas más afectadas por los cortes de la Essap fueron Los Laureles, San Pablo, Nuestra Señora de la Asunción, San Cristóbal, San Jorge, Villa Morra, Herrera, Villa Aurelia, Hipódromo, Mariscal Estigarribia y Recoleta.

Exit mobile version