Grupo argentino sondea inversión

Según el reporte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la firma se dedica al rubro metalúrgico de producción de implementos agrícolas y tiene como sede la ciudad

de Reconquista, Argentina.

La comitiva de visita estuvo encabezada por el presidente de la empresa, Marcelo A. Genovese, Denis Rubo y Ausberto González Acosta, representante de la marca Genovese en Paraguay.

Los empresarios argentinos manifestaron que tienen la intención de invertir en Paraguay, a partir de las ventajas comparativas que ofrece. Señalaron que es una plataforma muy interesante para acceder a otros mercados y más por la situación económica que está atravesando Argentina.

En cuanto a la trayectoria de la empresa Genovese Maquinarias Agrícolas, precisaron que es manejada en la actualidad por la tercera generación de la familia de don Arturo Genovese, un inmigrante italiano que en 1927 instaló el primer taller en la referida ciudad argentina. Apuntan que son fabricantes de máquinas para agricultura y ganadería, como sembradoras, trituradores, rastras de disco, subsoladores, cinceles, rastrillos, desmalezadoras y aireadores de pasturas. La firma exporta a Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Cuba, entre otros países.

Exit mobile version