Itaipú entrega equipos médicos para fortalecimiento de los hospitales públicos

La entrega se realizó en el marco del programa Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos, con el objetivo

de ejecutar las acciones que permitan fortalecer las medidas adoptadas por el Gobierno este martes.

Lea también: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

La entidad realizó la entrega de los primeros cuatro ventiladores para terapia, de un total de 30, adquiridos en el marco del convenio a favor del Ministerio. Son máquinas inteligentes de origen sueco que emiten alertas amarillas y permiten que el paciente pueda responder al mismo equipo.

El asesor de Responsabilidad Social de la hidroeléctrica, Daniel Ramírez, señaló que esta entrega es el inicio de la cooperación, dado que en los próximos días se irán concretando otros emprendimientos para acompañar el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Le puede interesar: IPS Central cuenta con solo 20 camas para pacientes con coronavirus

“Nuestros hospitales necesitan ser fortalecidos. Entonces, en esta batalla, la única forma de poder llegar a vencerla es que todos los diferentes estamentos del Estado nos apoyen realmente a todos los hospitales, no solo a este hospital. Todos deben ser fortalecidos para poder enfrentar a lo que va a venir a futuro”, refirió el director del Ineram, Felipe González.

González aseguró que con la entrega de estos equipos se podrá aumentar en casi el 100% la capacidad actual de la institución. Con esta entrega el sector adulto pasará a tener casi 24 camas de terapia intensiva con los nuevos respiradores.

Los instrumentos entregados consisten en ventiladores pulmonares inteligentes, monitores multiparamédicos, máquinas de anestesia, mesas de apoyo de cabecera, sillones de hidratación, entre otros.

Exit mobile version