• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
Totalnews Agency Paraguay
Solo Propiedades
  • Paraguay
  • Politica
  • Economia
  • Internacionales
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Paraguay
  • Politica
  • Economia
  • Internacionales
  • Deportes
No Result
View All Result
Totalnews Agency Paraguay
No Result
View All Result

Gobierno asegura que silencio es parte de la estrategia para el rescate de secuestrados

14 septiembre, 2020
0 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de las críticas, el representante del Ejecutivo calificó de “prudente y estratégico” el silencio de las autoridades durante los últimos días y tras el secuestro del

ex vicepresidente de la República Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza.

Además, Acevedo aseguró que las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en el Norte para seguir con las tareas de búsqueda y rescate de los secuestrados. El secretario de Estado calificó la operación como “despliegue y saturación en el Norte”.

“La orden presidencial es priorizar el rescate con vida de los secuestrados, por lo que se ha hecho esto en coordinación con los familiares. Cuando hayan resultados serán los primeros en saber (la prensa), teniendo en cuenta la inquietud social. Nosotros tenemos la misma bronca y ansiedad que ustedes”, aseguró.

Lea más: Indígenas vuelven a incursionar por el monte para buscar a Óscar Denis y Adelio Mendoza

Búsquedas coordinadas con indígenas

El ministro del Interior aseveró que las búsquedas emprendidas por los nativos de la comunidad Paĩ Tavyterã se realizan en coordinación con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“En el imaginario de mucha gente es que hay una suerte de descoordinación entre indígenas y la FTC. En este momento, tanto indígenas como miembros de las fuerzas de seguridad están trabajando juntos. Es más, el papá de Adelio se ha montado en un helicóptero acompañando a las fuerzas públicas”, dijo.

Plazos del EPP “no le va ni le viene” al Gobierno

Respecto al vencimiento del plazo en el que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) aseguró que ejecutaría a Óscar Denis, si no se procedía a la liberación de sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo; Euclides Acevedo le restó importancia a esto.

Lea más: Nativos hallan un campamento precario

“Los plazos que vengan de manera exógena al Gobierno no le va ni le viene. El Gobierno tiene sus propios plazos y su calendario de acción. La ley y la Constitución no nos permiten otra cosa más que el ejercicio coercitivo del poder, conforme a las leyes, y eso no se puede discutir”, aseguró.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que la Constitución Nacional no le permite al Gobierno la liberación de reos y calificó el pedido de los secuestradores como “de cumplimiento imposible”.

Te puede interesar: Esposa de Adelio Mendoza dice que militares de la FTC fueron perezosos para la búsqueda

Durante el último fin de semana, en coincidencia con la comunicación de los secuestradores con la familia Denis, el Gobierno se llamó a silencio sobre las operaciones realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el Norte del país.

La ciudadanía y sectores políticos cuestionan las labores de la FTC, cuyos resultados contra el EPP no son contundentes desde su creación.

Previous Post

Emmanuel Macron pidió aclarar el “intento de asesinato” contra Alexei Navalny y Vladimir Putin rechazó las “acusaciones sin fundamento”

Next Post

Indígenas piden al Estado no ser “carne de cañón” en guerra contra el EPP

Next Post

Indígenas piden al Estado no ser "carne de cañón" en guerra contra el EPP

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Narcotráfico y terrorismo yihadista en América Latina: desmantelaron en la Triple Frontera una organización criminal estrechamente vinculada a Hezbollah
  • Matan a joven en Pedro Juan Caballero
  • El comunicado sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio
  • Salud prevé retroceder de fase en San Bernardino
  • Uruguay acuerda con Pfizer y Sinovac para vacunar contra covid-19

Comentarios recientes

    Totalnews Agency Paraguay

    TotalNews Agency - Paraguay

    Informando desde 1997

    CONÉCTATE

    Secciones

    • Argentina
      • Corrupcion
      • Narcotrafico & Terrorismo
      • Opinion
        • Adalberto Agozino
        • Daniel Romero
        • Dario Rosatti
      • Policiales
      • Salud
      • Sociedad
      • Tecnologia
    • Coronavirus
    • España
    • Paraguay
      • Deportes
      • Economia
      • Internacionales
      • Politica
      • Ultimo Momento

    Recent News

    Narcotráfico y terrorismo yihadista en América Latina: desmantelaron en la Triple Frontera una organización criminal estrechamente vinculada a Hezbollah

    Narcotráfico y terrorismo yihadista en América Latina: desmantelaron en la Triple Frontera una organización criminal estrechamente vinculada a Hezbollah

    Matan a joven en Pedro Juan Caballero

    Matan a joven en Pedro Juan Caballero

    • Argentina
    • España
    • Solo Propiedades

    © 2020 -2021 TotalNews Agency Paraguay - Powered by TodoSitios.com.

    No Result
    View All Result
    • Paraguay
    • Politica
    • Economia
    • Internacionales
    • Deportes

    © 2020 -2021 TotalNews Agency Paraguay - Powered by TodoSitios.com.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Create New Account!

    Fill the forms bellow to register

    All fields are required. Log In

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In
    Go to mobile version