Alrededor de 25 vehículos realizaron la movilización en el Este del país, en el marco del reciente secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado junto a un trabajador de su estancia, Adelio Mendoza.
El joven indígena fue liberado el pasado lunes en horas de la noche y brindó información a las autoridades sobre su rapto y el de su jefe.
Los manifestantes transitaron por la avenida Pioneros del Este y Bernardino Caballero, con dirección al Palacio de Justicia y posteriormente regresaron a la avenida principal, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.
Otras caravanas para exigir la libertad de Adelio y Denis se realizaron en la capital del país y en Concepción los días pasados.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el secuestro de Denis y exigieron como moneda de cambio la liberación de los principales líderes de la agrupación, Alcides Oviedo y Carmen Villalba, además de la donación de alimentos por USD 2 millones a comunidades indígenas.
En poder del EPP también se encuentra el suboficial Edelio Morínigo, quien fue llevado el 5 de julio del año 2014, en tanto que Félix Urbieta fue raptado por el Ejército del Mariscal López, pero ya no se tiene información sobre ellos.