“Las condiciones atmosféricas continúan siendo propicias para el desarrollo de lluvias y tormentas, las cuales podrían ser severas, sobre todo en el centro, sur y este de la Región Oriental”, reportaron los pronosticadores en su último boletín sobre el estado del tiempo.
Los departamentos afectados por el fenómeno son: centro, sur y este de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte y este de Itapúa, sur de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, centro y oeste de Canindeyú.
Precisaron que “tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, martes 2″.
Igualmente, destacaron que, a pesar de las precipitaciones, el ambiente se mantendría caluroso y húmedo.
Mañana, miércoles, se tendrá condiciones similares, mientras que el jueves habrá una disminución de las precipitaciones. “Con el ingreso de un débil frente frío se darían cambios en el tiempo durante el transcurso del jueves 4, primeramente en los departamentos del sur y más tarde en el norte y este del país. Se prevé que vientos del sur transporten aire seco hacia el territorio nacional, por lo que la probabilidad de lluvias disminuiría”, puntualizó Hanna Wollmeister, pronosticadora de turno.