El hecho sucedió alrededor de las 16:00 sobre la ruta PY02 en su cruce con la avenida Luis Salinas, a la altura del kilómetro 30, en la ciudad de Itauguá. Resultó aprehendido Juan Manuel Acosta Cristaldo (22), un limpiavidrios que agredió con pedazos de un tubo fluorescente al vendedor ambulante Javier López Alegre (30), ambos domiciliados en esa ciudad, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 6ª de Itauguá, donde se constató que tenía una orden de captura por rebeldía conforme a un oficio del pasado 20 de enero firmado por la jueza Lici Sánchez. Además, tenía antecedentes por coacción (2020), lesión grave (2020) y robo agravado (2014).
El oficial 1° Pablo González, de la citada comisaría, fue uno de los que intervinieron en el caso y explicó que si bien desconoce el motivo de la discusión —que fue captada por una cámara de circuito cerrado— puede mencionar que no es la primera vez que los limpiavidrios de la zona causan problemas.
En ese sentido, reconoció que causan zozobra entre la población y que, si bien los agentes los dispersan en algunas ocasiones, vuelven nuevamente después a las esquinas. El detenido Acosta Cristaldo quedó preso en la comisaría a disposición de la fiscala Milena Basualdo y del juzgado.