Luego de un amanecer con 21ºC, se espera que la temperatura vaya en paulatino ascenso hasta alcanzar los 31ºC, de acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Igualmente, la jornada de este martes se caracterizará por el aumento de probabilidad de precipitaciones, principalmente sobre el centro y sur de la Región Oriental y el Chaco paraguayo. Los especialistas no descartan que inclusive se generen tormentas eléctricas de manera puntual.
Las lluvias se repetirán durante el miércoles, aunque esta vez con mayor intensidad en la Región Occidental. Con respecto a la temperatura, la misma irá de 22ºC a 31ºC.
Similares condiciones se aguardan para el jueves y viernes, días que arrancarán con 21ºC para posteriormente desarrollarse con una máxima de 30ºC. De igual manera, se anuncian precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas.
La inestabilidad se tornaría más importante durante el sábado, con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas. Por otra parte, la temperatura oscilará entre los 21ºC y 29ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.