El general (SR) Fernando Noldín, quien pilotaba un avión particular al momento de la caída del Cessna 402, relató cómo fue el encuentro que tuvo con la delegación en Fuerte Olimpo y los últimos minutos antes de la tragedia.
“Nos encontramos en Fuerte Olimpo, hace mucho que trabajamos todos juntos. Ellos estaban allí para una misión de verificación. Vi cuando subieron, todo normal y yo salí detrás de ellos”, dijo el general Fernando Noldín, en conversación con ABC Cardinal.
Sostuvo que de Fuerte Olimpo salió primeramente el Cessna 402, pilotado por el general Aníbal Pérez Trigo y luego lo hizo con él con un avión particular.
Justamente al general Noldín se lo escucha en la grabación dada a conocer este miércoles, en lo que fue la última conversación entre la torre de control y el Cessna 402.
El general relató que él estaba viendo al Cessna 402, que se encontraba en posición de aterrizaje. Luego, ya desde la torre de control le reportaron sobre la humareda y allí dimensionó lo ocurrido.
“La verdad no sé lo que pasó. Estoy muy triste como piloto, como amigo. Esto se debe estudiar, no opinar por opinar”, lamentó el general Noldín, al tiempo de afirmar que de ahora en más la pericia del accidente se divide en cuanto a la parte mecánica, operacional y humana.
“Si él tenía problemas de avión o de combustible, iba a ingresar directamente a la pista. Pero, nada de eso pasó”, recalcó.