Según explicó, el lugar adonde fue llevada esta mujer y en donde se concretó el hecho de violación ya contaba con un “caminito”, lo que indica su uso frecuente. Duarte Cacavelos también detalló que el pasto mostraba ciertos indicios de que, posiblemente, más mujeres hayan sido llevadas hasta el mismo punto.
Lea más: Autoridades no dan la cara, solo comunicado
Asimismo, indicó que la fiscala original del caso, María Bernarda Álvarez, perdió mucho tiempo en las diligencias, no se constituyó en el lugar del hecho e incluso evitó identificar a los testigos. Por tal motivo, fue removida y en su lugar fueron designados Aldo Cantero, Armando Cantero y Pamela Pérez.
#LibresYSinMiedo: Convocan a una manifestación por parques seguros
“Vamos a hacer todo lo posible por esclarecer este hecho y llegar a la verdad. Lo grave es que se perdió muchísimo tiempo, porque desde el sábado la fiscala interviniente no se constituyó al lugar, no recabó información necesaria de los testigos, no los identificó y al no hacer esto no conoció que este es un hecho que se cometió de forma serial hace muchísimo tiempo”, manifestó.
Lea más: Atacante del Botánico tenía acento extranjero y es de unos 30 años
“El lugar donde se le metió a esta persona es un camino hecho dentro de un tacuaral, eso quiere decir que por el uso seguido se hizo un camino y la zona del pasto adonde se le mete a la víctima, demuestra que es un lugar adonde se acostumbra a llevar a las víctimas. Considerando la información que obtuvimos de la comisaría zonal, de que la cantidad de denuncias de ‘robos’ que hacen a mujeres, son números altísimos. Lo que ocurre es que nadie más quiere denunciar lo otro porque no se investiga, todo queda sin esclarecerse y la víctima, revictimizada”, explicó.
#LibresYSinMiedo: repudio masivo a violación en el Botánico también defiende derecho a hacer deporte
El abogado indicó que la sobreviviente se había cruzado antes del asalto con el agresor dentro del circuito y cuando tuvo que volver a cruzar por el lugar del tacuaral fue atacada. Afirmó que tienen información privada y policial avanzada que será presentada al Ministerio Público.